ESTUDIANTES: ALBIGER, DEBONIS, MACRI, PERA RENAULD, RIBULGO TAUCHER, VILLANUEVA.
Enfocado al pequeño productor para la conquista de nuevos mercados; Carrito de venta móvil de helado en roll, elaborado en el momento y a la vista del cliente a -30°C, gracias a un dispositivo que permite la automatización del proceso, reduciendo tiempos y economizando los esfuerzos del cuerpo humano, mientras le brinda al público una experiencia de la elaboración de un buen rollo.
La máquina cuenta con un botón que acciona el mecanismo que permite esparcir el helado base en estado líquido sobre una superficie a -30°C. Una vez congelado y al retroceder el dispositivo, automáticamente por la acción de una espátula que cuenta con un diseño especifico, se generan en total tres rollos a la vista del cliente. La máquina cuenta también, con un sector en donde se encuentran los toppings para decorar el helado.
En el interior cuenta con dos sectores: uno para unidad frigorífica y otro, para los insumos correspondientes para el usuario vendedor.
Hoy en día, el proceso de elaboración de helado en roll es una innovación a la hora de consumir helado de forma diferente a la que ya conocemos. Es una tendencia en muchos países y dentro de las redes sociales, mientras que en Argentina los productores de esta técnica son escasos lo cual nos genera un nicho de mercado.
Es una elaboración que se realiza manualmente con espátula, mediante ciertos movimientos repetitivos para la generación de rollos, en un periodo de 5 minutos por cliente. Lo que le produce al usuario vendedor, cierta fatiga, y cansancio a raíz de estos movimientos, además de una mala postura.
Se busca economizar los esfuerzos del cuerpo humano, mediante la automatización del proceso, haciéndolo más rápido, más saludable, mas higiénico, y mas rentable.