ESTUDIANTES: AROSTEGUI, FLORES, FONTANET, GARCIA TUÑON, SKIENDZIEL
Webike es un asistente de pedaleo que funciona como accesorio de rápido anclaje y remoción para convertir en eléctrica una bicicleta común. Un sensor inalámbrico mide la velocidad de pedaleo y permite que el dispositivo transmita una potencia proporcional a la rueda de la bicicleta.
Está compuesto por un motor inwheel sin escobillas, fijado a un rodillo que fricciona contra la rueda; baterías recargables, un sensor efecto hall, el driver del motor y Arduino.
Nuestro proyecto apunta a desarrollar un producto portátil, pequeño y liviano que permita al usuario utilizarlo en sus viajes y luego retirarlo de la bicicleta de manera sencilla para poder cargarlo en pocas horas. En estos aspectos radica nuestro valor diferencial, sumado a la adaptabilidad del producto a cualquier bicicleta urbana.
Por un lado nuestro producto facilita al usuario el viaje, ya que utilizándolo logra evitar el tránsito, el transporte público en hora pico o ,en caso de utilizar vehículo propio; la necesidad de pagar o conseguir estacionamiento.
Por otro lado, al poder desanclar el dispositivo no necesita dejarlo en la bicicleta, lo cual reduce sus posibilidades de ser robada al dejarla estacionada en la calle.
A su vez, fomenta la elección de la bicicleta como medio de transporte, lo cual es saludable para el usuario. El mismo puede elegir con que intensidad pedalea, mientras que el producto le provee una fuerza proporcional.