R-CAN - DISPOSITIVO PARA LA REHABILITACIÓN VETERINARIA



ESTUDIANTES: CALAFELL, CICCARELLI, DELGADO, ELESCANO, IZAGUIRRE, SESSA

R-CAN consiste en una caminadora para rehabilitar perros con problemas de movilidad, ya sea por la edad o por alguna patología que presenten, como por ejemplo la displacía de cadera y a su vez sirve para rehabilitar perros con problemas de sobre peso.
El paciente se encuentra apto para la cinta cuando está en la etapa de rehabilitación en la cual ya presenta movilidad en el tren posterior y debe comenzar a una velocidad muy lenta, inferior a 1 m/s, la cual ira aumentando progresivamente de sesión a sesión.
Antes de comenzar con las sesiones de rehabilitación, el perro debe realizar 3 o 4 sesiones de adaptación, en las cuales se le hace realizar un circuito en el cual sube y baja de la cinta, para que se acostumbre al producto.
Por otro lado, el producto no presenta niveles de inclinación, ya que empeoraría las patologías existentes, ya que si la inclinación es hacia arriba se sobre cargaría la columna y la cadera, y en el caso de que la inclinación sea hacia abajo se estaría sobre cargando el tren delantero y el cuello.
El producto posee un sistema de contra peso, para que el perro comience a caminar con menos peso del que posee, pudiendo aliviar su propia carga, para esto el médico deberá poner el contra peso a su criterio. Las pesas se dividen en dos sectores para poder diferenciar el peso que se quiere aliviar en el tren delantero y en el posterior.
Cada sesión durara como mínimo 3 minutos y como máximo 15 minutos en el caso de perros con problemas de sobre peso.
La cantidad máxima de sesiones a realizar, dependerá de la patología que presente el paciente y del criterio médico